Reportajes en Profundidad

La isla está sumida en un serio y profundo problema

Una gran parte de los boricuas siente que las cosas van mal y no mejorarán rápidamente

El Nuevo Día
[email protected]

Los puertorriqueños no solo tienen un ánimo pesimista sobre cómo anda el país, tampoco tienen muchas esperanzas de un próximo cambio para una situación mejor y, lo que es peor, existe una especie de aceptación o de normalización de que así son las cosas sin que haya muchas posibilidades de transformarlas.

Ese sentimiento lo inspira la manera en que perciben el desarrollo socioeconómico de la isla, pero también porque lo sienten a través de sus propias vivencias personales, según se desprende de sus contestaciones en La Encuesta de El Nuevo Día, realizada entre el 24 y 26 de mayo de 2017.

La desesperanza sobre un futuro próximo mejor es enorme. Apenas el 8% cree que, en general, las cosas en el país se perfilan “muy bien” o “bastante bien”. Esto contrasta con el 55% que opina que las cosas se ven “bastante mal” y el 36% que dice que, en realidad, están “muy mal”.

Desde agosto de 2012 no se registra una percepción optimista de más del 10%, de que las cosas van “muy bien” o “bastante bien”. De hecho, nunca ha excedido el 15% desde el 2006.

Evalúanos